Desaparecen veladores en Tula; aparecen en Tizayuca

221
Desaparecen veladores

Pachuca.- Horas de angustia vivieron familiares de cinco veladores quienes desaparecieron ayer por la madrugada junto con maquinaria pesada de la obra del puente de Teocalco, en Tula; no obstante, después del mediodía fueron localizados a salvo a casi 70 kilómetros de distancia, en Tizayuca.

Los hechos transcurrieron luego que la mañana de ayer el encargado de la obra que cuidaban, ubicada debajo del puente de Teocalco, refirió que al arribar a su lugar de trabajo, aproximadamente a las 8 horas, se percató que no se encontraba maquinaria que habían dejado estacionada en el sitio.

Asimismo, tampoco localizó a las cinco personas que laboran como veladores de la obra, quienes responden a las iniciales JMHB, RPM, JMVG, RHA y ALM, por lo que dio aviso a las autoridades.

Tras darse a conocer la noticia, familiares y amigos de las personas acudieron al lugar donde bloquearon por varias horas la vialidad para pedir la intervención del gobierno estatal y agilizar los procesos de búsqueda.

No obstante, horas después fueron localizados en Tizayuca, maniatados y solo con algunas lesiones menores, por lo que fueron trasladados hasta el Arco Norte, sobre la carretera México-Pachuca, para que se encontraran con sus familias.

Al arribar, los trabajadores contaron que cerca de las 2:30 horas al lugar que vigilaban llegó un comando armado integrado por al menos 10 personas, mismas que los golpearon y amarraron para posteriormente subirlos a una camioneta con rumbo desconocido.

Posteriormente, aseguraron que fueron abandonados en el barranco de una zona desconocida, lugar del que lograron salir y pedir ayudar, por lo que al sitio acudieron agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para auxiliarlos.

Por su parte, vecinos de la zona refirieron que cerca de las 5 horas observaron que la maquinaria pesada que fue sustraída del lugar también era trasladada; sin embargo, pensaron que dicha acción se debía a que la obra está por concluir.

Por dichos hechos, la PGJEH no había emitido ningún posicionamiento al respecto hasta el cierre de esta edición.

  • Los trabajadores narraron que cerca de las 2:30 horas llegó un comando armado al lugar donde laboraban, mismo que los golpeó, amarró y subió a una camioneta con rumbo desconocido

Comentarios