Desaparecerá Corimaleh; gastaba 5 mdp

1043
congreso, Hidalgo, nómina

La presidenta de la junta de gobierno del Congreso local Luisa Pérez Perusquía informó que la comisión para la revisión integral del marco legal en hidalgo (Corimaleh) desaparecerá.
El Poder Legislativo solicitará un informe sobre el trabajo realizado durante el tiempo que estuvo vigente el organismo, luego que en el actual año tuvo 5 millones de pesos como presupuesto.
“En breve tendremos una reunión para conocer el producto del trabajo de la comisión y saber qué análisis se hicieron”. La finalidad de ese organismo era analizar todas las leyes del estado.
“La intención era noble: hacer un trabajo coordinado de actualización del marco normativo; sin embargo, ha concluido su proceso.”
Para tal labor no era necesaria la creación de una comisión, consideró la legisladora, luego que la ley faculta a cada uno de los poderes del estado para proponer modificaciones o crear leyes.
Asimismo, el Congreso señaló durante sesión que es necesario que ayuntamientos de la entidad garanticen la participación ciudadana en el diseño de estrategias de prevención del delito y evaluación de índices de inseguridad y violencia.
Además de la difusión de números telefónicos, procedimientos y mecanismos que permitan a la población contar con atención oportuna a sus llamadas de emergencia.

Dato

El Poder Legislativo solicitará un informe sobre el trabajo realizado durante el tiempo que estuvo vigente el organismo, luego que en el actual año tuvo 5 millones de pesos como presupuesto

Comentarios