Desaparecerán algunos programas sociales: Sedeso

842
sedeso

Pachuca

En la nueva administración no habrá política paternalista, por lo que la institución buscará llevar proyectos productivos pero con un acompañamiento, además de desaparecer algunos programas sociales, indicó el titular de Sedeso, Daniel Jiménez Rojo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) dio a conocer que trabajan para presentar el Plan Estatal de Desarrollo y analizan qué programas existían y cuáles no sirven.
“El gobernador ha manifestado que no quiere tener una política paternalista, sino que exista el apoyo a la ciudadanía, darle mayor empuje y el compromiso principal es con las mujeres, niños, zonas marginadas y a los indígenas”, refirió.
Detalló que la forma de cambiar la cultura paternalista será llevar proyectos productivos pero con un acompañamiento, para que no se pierda y sean exitosos; que existan proyectos no solo para una familia, que se unan más familias para que se consoliden y, si es posible, al año siguiente fortalecerlo más.
Jiménez Rojo comentó que uno de los retos de la Sedeso es abatir los indicadores, “queremos que en seis años ciertos indicadores bajen, como pobreza y marginación. Abatirlos con proyectos productivos, servicios básicos, con educación, salud”.
Para ello, dijo, la instrucción es tener una coordinación entre todos los secretarios y secretarias para que sepan qué tiene cada uno para las comunidades indígenas.
El funcionario manifestó que es necesaria una reingeniería, por lo que actualmente trabajan y estudian para que en el Plan Estatal de Desarrollo se planteen todos esos cambios, el cual deberá concluirse en tres meses.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAdaptarán sistema estatal anticorrupción a necesidades de Hidalgo
Artículo siguienteTrasciende Virgilio Guzmán para instituto de cultura en Pachuca
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]