Desaparecido, chofer de tráiler siniestrado

197
siniestrado

Tulancingo.- Pese a que en un primer momento la Policía estatal aseveró haber retenido al chofer de un tractocamión que participó en un accidente vial en Tulancingo, horas después la corporación señaló que no estaba en sus instalaciones y hasta el momento la ubicación del sujeto es desconocida.

Lo anterior lo narró Narda Martínez, representante de los afectados del percance registrado el viernes en el crucero de Acatlán, quien pidió a las autoridades acelerar el proceso legal para deslindar responsabilidades, además de realizar el pago de los gastos médicos y las reparaciones de daños.

La mujer consideró que los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) no aplicaron adecuadamente los protocolos tras el incidente, pues por ejemplo el área fue acordonada aproximadamente 45 minutos después hasta la llegada de la Policía federal (ahora Guardia Nacional, división caminos).

Lo más complicado fue al momento de intentar interponer la querella por los hechos ante el Ministerio Público (MP), pues en la agencia Tulancingo representantes señalaron que no había sido presentado el trabajador del volante, pese a que el percance había ocurrido desde hacía varias horas.

Asimismo, familiares de los afectados al trasladarse a la Policía estatal para solicitar información al respecto, les fue precisado que el hombre no estaba bajo su cargo y hasta el momento se desconoce su ubicación. Pese a ello, sí fue iniciada la denuncia.

Finalmente, Narda Martínez pidió celeridad en el caso y sobre todo que haya certeza.

Inicialmente, la Policía estatal aseveró haber retenido al conductor, pero horas después señaló que no estaba en sus instalaciones y su ubicación es desconocida

Comentarios