Inicio Justicia Desaparecidos en Huichapan no eran huachicoleros: familias

Desaparecidos en Huichapan no eran huachicoleros: familias

2037

Pachuca.- Las personas desaparecidas desde el pasado miércoles en Huichapan no se dedicaban a la venta de huachicol ni iban a comprarlo como algunos medios y personas comentan, aseguró en entrevista una de las familiares.

En entrevista con este diario, la hija de uno de ellos reprochó que las personas comenten sin conocer la situación y realicen ese tipo de especulaciones que “lejos de abonar a dar con el paradero de mis familiares, podrían desviar las investigaciones”, por lo que pidió no realizar esa clase juicios.

De igual manera, lamentó que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) actúen con lentitud en un caso como este y no les proporcionen mayores informes, luego que ayer únicamente se comunicaron con ellos para pedirles las fechas de nacimiento de sus familiares.

Por lo anterior, indicó que planean convocar a los demás familiares, así como habitantes del municipio, para que se sumen a una manifestación y exigir que se esclarezca el caso a la brevedad posible, pues a seis días de la desaparición de sus seres queridos, se encuentran desesperados por no tener ningún rastro de ellos.

Por su parte, las autoridades de la PGJEH manifestaron que por el momento no pueden proporcionar ningún tipo de información para evitar entorpecer el proceso, ni siquiera el número exacto de los desaparecidos, ya que algunas versiones refieren que serían 12 y otras 15. No obstante, afirmaron que hoy brindarían más detalles al respecto.

Desde el sábado, familiares de 15 personas originarias de Ixmiquilpan reportaron la desaparición de sus seres queridos luego que desde el pasado miércoles no saben nada de ellos; aparentemente todas eran conocidas y fueron vistas por última vez cuando se dirigían a Huichapan.

Las personas responden a los nombres de Floriberto Silva Trinidad de 47 años, Moisés García Romero de 22, Uriel Hernández Alonso de 23, Rodrigo Alonso Aragón de 18, Maricela Duarte Camacho de 39, Saraí Cabañas Olvera de 24 y Jorge Juan Miranda de 31; así como Jorge Alberto Hernández, Jeremías Cerro Ramírez y Salomón Cerro Ramírez, de edades no precisadas.

Además de otras cinco personas cuyos apellidos aún son desconocidos ya que, de acuerdo con los familiares, las acompañaban pero no conocen más datos de ellas y todavía buscan establecer contacto con sus allegados, por lo que solo las identifican por los nombres de More (seudónimo), Óscar, José, Daniel y Juan Carlos.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero, favor de comunicarla al teléfono 646 107 8164.

Comentarios