Desaprueban habitantes construcción de mercado en Agua Blanca

192
mercado
El alcalde comprometió presentar el proyecto en 15 días

Agua Blanca.- Ante las críticas por parte de grupos de vecinos de la cabecera municipal respecto al proyecto para la construcción de un mercado cercano a la plaza cívica, el alcalde de Agua Blanca Faustino Trejo Gutiérrez comprometió presentar el proyecto en 15 días.

De acuerdo con los inconformes, que presentan documentos con firmas de personas que se opondrían a la construcción del inmueble, acusaron que al ser subterráneo y en un lugar con humedad, el mercado podría presentar desplome, además de registrar intenso frío en su interior durante la temporada invernal.

Trejo Gutiérrez mencionó que no existe riesgo al respecto, pues el mercado, con presupuesto de 10 millones de pesos provenientes del Fondo Regional (Fonregión, de origen federal), está a no más

de un metro y medio de profundidad, además de que por su estructura proyectada, no implicará registro de bajas temperaturas.

Ante la inconformidad por llevar a cabo la construcción del mercado en el perímetro de la plaza cívica municipal, el edil aseveró que se encuentra fuera de este, por lo que respeta la calidad histórica del sitio.

Serán 30 locales comerciales que regularán el comercio actualmente instalado en la vía pública, lo que aseguró, ocurrirá este año. Sobre el posible uso de otro mercado ubicado a dos cuadras de la plaza principal, Trejo Gutiérrez explicó que se trata de un espacio particular, por lo que es muy complicado poder llegar a un acuerdo al respecto con los propietarios “que posiblemente aprovecharían que el espacio se acliente, para luego sacar a los ocupantes”.

Reconoció que el gobierno municipal sí cuenta con reserva territorial, pero a pie de cerro lejos del núcleo poblacional, por lo que sería complicado que la población acuda a realizar sus compras si el mercado es construido en el sitio.

Dijo no estar preocupado por las aseveraciones de los manifestantes, en cuanto a hacer la situación de conocimiento del gobierno estatal, “pues ellos mismos conocen la situación, a partir de los estudios que realizamos hace unos días a su petición”.

Riesgo

  • Los inconformes
    acusaron que al ser subterráneo y en un lugar con humedad, el inmueble podría presentar desplome, además de registrar intenso frío en su interior durante la temporada invernal; sin embargo, el presidente municipal mencionó que no existe riesgo al respecto

Comentarios