Estudiantes egresados, tanto de la UAEH como otras instituciones de nivel superior, podrán realizar su especialidad

Pachuca.-

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró la inauguración del curso de inducción para residentes de medicina, con el cual estudiantes egresados, tanto de la máxima casa de estudios de la entidad como otras instituciones de nivel superior, podrán realizar su  especialidad.

Autoridades se dieron cita en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) para iniciar el curso de posgrado y especialidad para la licenciatura en médico
cirujano.
Armando Baños, subsecretario de Salud de Hidalgo, fue el encargado de inaugurar de manera oficial el curso de inducción y dar un mensaje de bienvenida. “Nosotros debemos de tener a los mejores residentes porque tenemos los mejores hospitales. Recuerden que esto es por y para los hidalguenses; muestren siempre humildad, respeto y tolerancia, interésense en aprender de otros, aprender sobre sus culturas, sus creencias, conviértanse en la persona que más admiran. Si se convierten en eso, van a ser los mejores, solo así podremos tener un Hidalgo con salud y que crezca más cada día”.

Durante el evento, el director del ICSa Adrián Moya Escalera destacó que 75 por ciento de los estudiantes aceptados son egresados de la UAEH, por lo cual el sentido de pertenencia y compromiso de representar a la institución es aún mayor, con la alegría de estar en casa y demostrar que los alumnos que concluyen la licenciatura tienen las herramientas y capacidad para seguir avanzando en el logro de sus objetivos, así como una formación que les permita ser ejemplo para futuras generaciones.

Francisco Chong Barreiro, director de unidades médicas especializadas de Hidalgo, tuvo la oportunidad de dar un mensaje al alumnado aceptado para el curso. “Ustedes deben de tener un sentido de responsabilidad, absorber todo el conocimiento no solo de los catedráticos, también de las situaciones que vayan a enfrentar, pues al estar en los hospitales deberán tomar decisiones rápidas y siempre deberán hacerlo con honestidad y valentía, evolucionen en su proceso de formación y muestren un espíritu de servicio. En ustedes está el futuro de la medicina”, subrayó.

Pediatría, especialista en urgencias médicas, cirugía general, ginecología y obstetricia, ortopedia y traumatología y neonatología, son las especialidades con más número de estudiantes que tendrán a su disposición las instalaciones de laboratorio y clínica del ICSa, así como la biblioteca, la cual cuenta con 12 millones de artículos a los que tendrán un libre acceso.

Al acto inaugural también asistió Diego Uribe Escamilla, director de profesionalización, capital humano y servicios de calidad de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Durante el evento, el director del ICSa Adrián Moya Escalera destacó para asegurarse que se que 75 por ciento de los estudiantes aceptados son egresados de la máxima casa de estudios de la entidad

Autoridades
se dieron cita en el Instituto de Ciencias de la Salud; Armando Baños, subsecretario de Salud de Hidalgo, fue el encargado de inaugurar de manera oficial el curso y dar un mensaje de bienvenida

Comentarios