Desarrolla Red Nacional de Polos Audiovisuales curso de cinematografía

197
talleres

Pachuca.- Dicha red es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la dirección general de vinculación cultural.

De acuerdo con la coordinadora estatal de la red Jennifer Remba, la meta es desarrollar proyectos de cine documental; el año pasado realizaron cinco en Hidalgo y este año están en proceso de preproducción otros cinco.

En próximos meses iniciarán un curso online para los avanzados, es decir, aquellas personas que ya participaron en la Red Nacional de Polos Audiovisuales el año pasado, mismas que desarrollarán proyectos de cine documental.

El taller va dirigido al público en general que esté interesado en la realización cinematográfica. Adicionalmente cuentan con el taller Formación de públicos y apoyo a la exhibición, enfocado en gestores culturales que estén desarrollando proyectos de exhibición o están pensando en realizarlos.

Las clases iniciaron el 28 de agosto con cursos con 26 participantes y terminan el martes 19 de septiembre; posteriormente, iniciarán con la realización de documentales que entregarán en febrero y esperan que sean realizados cinco como mínimo sobre Hidalgo.

Los polos audiovisuales son espacios de encuentro comunitario para la capacitación, producción, exhibición e intercambio de contenidos audiovisuales y son realizados en los 32 estados de la República; el objetivo es descentralizar la producción cinematográfica de la Ciudad de México e impulsar la realización en las entidades.

Comentarios