Desarrolla SSH curso-taller de actualización

658
ssh

 

Con el objetivo de retomar, informar y actualizar al personal del área de promoción de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), así como a las y los nutriólogos y activadores físicos jurisdiccionales de nivel operativo, se desarrolló el curso-taller del programa estatal Ya bájale, sobre alimentación y actividad física.
El evento lo organizó la dirección de relaciones sectoriales de la subsecretaría de salud pública, donde se abordaron estrategias y herramientas innovadoras para la promoción de una alimentación correcta, consumo de agua simple, actividad física y lactancia materna exclusiva; todo ello para fortalecer las actividades que se realizan al interior de la dependencia como parte de una estrategia de fomento a una vida saludable.
Entre los temas presentados durante el curso se encuentran: “Importancia de la alimentación correcta en el escolar y rescate de una cultura alimentaria”, la actividad lúdica “Identificando alimentos”, “La reta ya bájale continúa”, “Promoción de las salas de lactancia materna”, “Red de bancos de leche” y “Experiencias exitosas de jurisdicciones”.
Al asistir a la inauguración de los trabajos, la subsecretaria de salud pública Dolores Osorio Piña recordó que ese tipo de actividades se dan en respuesta a la instrucción de la titular de la SSH Geraldina García por mantener y fortalecer los programas de prevención, orientados a garantizar la formación de una población más sana y consciente de llevar una vida saludable, con alimentación equilibrada y activación física.
Explicó que, de manera permanente, la SSH realiza actividades relativas al programa estatal Ya bájale, sobre alimentación y actividad física, con el fin de incentivar mejores estilos de vida entre las y los hidalguenses, al modificar determinantes de la salud e integrar conocimientos y capacidades, así como la generación de ambientes favorables asesorados por profesionales de la salud.
Finalmente, la funcionaria exhortó a las y los asistentes a replicar en sus regiones los conocimientos adquiridos y así fomentar en toda la entidad una cultura de salud en la que todos se comprometan y participen.

Dato

Abordan estrategias y herramientas innovadoras para la promoción de una alimentación correcta, consumo de agua simple, actividad física y lactancia materna exclusiva

Comentarios