Desarrolla SSPH actividades de acercamiento con la ciudadanía

249
SSPH

 

 Pachuca.- Promover una cultura de prevención del delito y de convivencia armónica, libre de violencia, es una prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), por lo que la dependencia continúa con actividades de acercamiento con la ciudadanía en distintas regiones del estado.
Por lo anterior, en El Arenal fue presentada la Jornada de Seguridad Pública, exhibición itinerante que busca generar confianza y vinculación entre la Policía y población, además de dar a conocer las funciones que desarrollan de manera cotidiana las corporaciones de seguridad en Hidalgo.
El titular de la SSPH Mauricio Delmar Saavedra invitó a los ciudadanos a denunciar al 911, número de emergencias; 089 de denuncia anónima o de manera formal ante el Ministerio Público.
“La denuncia es lo que nosotros como autoridades nos da esa movilidad, nos ayuda a sectorizar nuestros patrullajes, acercar las unidades a donde deben hacerlo, nos da la inteligencia y los estudios georreferenciados para poder hacer mejor nuestro trabajo”, expresó.
Beatriz Peña Reséndiz, alcaldesa de El Arenal, agradeció al gobernador Omar Fayad y a la SSPH el contemplar a ese municipio en las actividades.
Durante la jornada se contó con la presencia de un grupo de proximidad social, grupo Búhos (apoyo y asesoría jurídica), unidad de prevención, protección y atención a la violencia de género, exhibición de la unidad canina K9, unidad de monitoreo aéreo y unidad de prevención de delitos cibernéticos.
Asimismo, Bomberos del estado convivieron con niñas y niños, jóvenes, padres de familia y personas adultas mayores, y conocieron información en el módulo del Instituto de Formación Profesional.

Comentarios