Con el objetivo de proporcionar un espacio de formación intelectual-recreativa a niños y niñas de la región, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) inició el primer campamento de verano.

El espacio busca fortalecer sus talentos naturales en un ambiente divertido proporcionando las herramientas necesarias para que obtengan un aprendizaje significativo y a su vez procurándoles experiencias enriquecedoras.

El rector de la UPT, Ramón Castillo González, dio la bienvenida a las y los niños que formarán parte de esa actividad en la que podrán conocer algunas de las actividades que desarrollan dentro de la universidad, así como las instalaciones.

Del primero al 19 de agosto del año en curso se desarrollará el campamento, de lunes a viernes de 10 a 16 horas; y durante ese periodo niños y niñas realizarán actividades en diversas áreas como los talleres de radio, cómputo, robótica, baile, música, teatro, cuentacuentos, manualidades, ajedrez, psicología, taekwondo, futbol, basquetbol, danza, scouts, emprendedores, entre otros.

La directora de la incubadora de empresas de la UPT y organizadora del primer campamento de verano, Amparo Nidia Castillo Santos, comentó que dicho curso busca desarrollar habilidades de niños y niñas en un ambiente propicio con el apoyo de los maestros.

Lo anterior, con el propósito de brindar a los padres y madres de familia una alternativa para que sus hijos, además de pasar un rato agradable, refuercen sus conocimientos e intereses.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios