Desarrollan 18 Semana Cultural en la ESAc

343
cultura

Hubo diversas actividades como conferencias, pláticas, exposiciones, concursos y talleres

Actopan

En las instalaciones de la Escuela Superior de Actopan (ESAc) se llevó a cabo la 18 Semana Cultural con diversas actividades como conferencias, pláticas, exposiciones, concursos y talleres.
Participaron alumnos de bachillerato y de las licenciaturas en creación y desarrollo de empresas, derecho, psicología y diseño gráfico. La inauguración fue con la conferencia “Juicios orales mercantiles” por Saúl Ferman Guerrero, juez del juzgado civil y familiar de Tizayuca.
La ponencia estuvo dirigida a estudiantes de derecho; además, los alumnos participaron en la conferencia “Conoce la estructura del Poder Judicial de la Federación” impartida por Ninive Ileana Penagos, secretaria de estudios y cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Una de las actividades dirigidas a bachillerato fue la plática “Hablemos de educación”, por Ilse Montes Agüeros, youtuber alumna de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); asimismo, la conferencia “Violencia de género y feminicidios. Una polémica emergente”, impartida por Carina Vargas Martínez, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en el Estado de Hidalgo, así como el concurso gastronómico y torneo de futbol entre preparatorias.
Los alumnos de psicología asistieron a las conferencias “Rehabilitación neuropsicológica” por Jorge Guzmán Cortés, profesor investigador de la licenciatura en la escuela; además participaron en la exhibición de material didáctico para niños con necesidades especiales.
El taller de dirección para retrato “Retrato glam” y la exposición de carteles Derechos laborales fueron actividades para los alumnos de diseño gráfico.
Para la licenciatura en creación y desarrollo de empresas presentaron la plática “Emprendiendo sueños” por el empresario Marco Hernández Camargo. Finalmente, toda la comunidad estudiantil participó en la conferencia “Prevención de accidentes automovilísticos” por el comandante José García Cortés, director de Protección Civil y Bomberos de Actopan; los concursos de oratoria Centenario de la Carta Magna, Buscando la mascota de la ESAc, además de una competencia de conocimientos, gotcha, go karts y el grupo de rock Bulbo.
La clausura de la Semana Cultural estuvo a cargo de la directora Patricia Fernández Cuevas con la actividad “Nadando con tiburones” para los alumnos de todas las áreas académicas.

Detalles

  • Participaron
    alumnos de bachillerato y de las licenciaturas en creación y desarrollo de empresas, derecho, psicología y diseño gráfico. La inauguración fue con la conferencia “Juicios orales mercantiles”, por Saúl Ferman Guerrero, juez del juzgado civil y familiar de Tizayuca
No votes yet.
Please wait...

Comentarios