Desarrollan curso de evaluación de proyectos de infraestructura

247
evaluacion
Con el propósito de dar a conocer los procesos, mecanismos y metodologías para la estructuración y financiamiento

Pachuca.- Con el propósito de dar a conocer los procesos, mecanismos y metodologías para la estructuración y financiamiento de proyectos de infraestructura, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) participó en el curso Planeación y evaluación de proyectos de infraestructura, que realiza la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC) y el comité de carreteras, con sede en Pachuca.

José Meneses Arrieta, titular de la SOPOT, inauguró las actividades del curso e indicó que las acciones puntuales en los sectores clave con obras públicas y atención a la infraestructura carretera son un importante referente para el desarrollo sustentable de Hidalgo.

Lo anterior debido a la conectividad de las regiones, la generación de servicios básicos, así como el impulso de la competitividad y generación de empleos directos e indirectos para los hidalguenses.

El curso es realizado por AMIVTAC e impartieron ponencias con temas de sistemas de inversión en infraestructura carretera del gobierno del estado; planeación y evaluación de proyectos, así como esquemas de financiamiento.

Además de desarrollo de obra pública con apoyo del Fondo Nacional de Infraestructura; lineamientos y procesos de registro en carretera de programas y proyectos de inversión, casos de éxito en concesiones carreteras y programa de infraestructura de transporte del gobierno de Hidalgo.

Las ponencias estuvieron a cargo de funcionarios estatales de la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SOPOT, AFH Consultores y Asociados SC, así como del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

No votes yet.
Please wait...

Comentarios