Desarrollan Jornadas Estomatológicas en IMSS

166
jornada

 

Redacción / Pachuca
Se llevó a cabo la séptima edición de las Jornadas Estomatológicas en el hospital general de zona de medicina familiar número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), evento que celebran a los profesionales del cuidado bucal y gastrointestinal.
Con la presencia del jefe de servicios de prestaciones médicas, Ángel Quintero Ramírez, la coordinadora delegacional de enfermería en atención médica, Olga Soto Hernández; la supervisora delegacional de estomatología, Gabriela Olivares Landa y el director del hospital número uno, Alberto Camargo Cervantes, fue realizada la inauguración de las jornadas.
Se llevaron a cabo diferentes pláticas con el fin de aportar información especializada y actualizada a los asistentes, tanto del carácter ordinario como de IMSS Prospera, pasantes de servicio social, médicos cirujanos maxilofaciales y enfermeras pertenecientes al IMSS Hidalgo.
Los principales temas fueron sobre criterios de referencia para interconsulta al servicio y casos clínicos, impartido por la estomatóloga Nely Blancas Lecona, así como la ética profesional en odontología a cargo de la cirujano dentista Elizabeth Arellanos Covarrubias.
El IMSS en Hidalgo cuenta actualmente con 40 estomatólogos en el sistema ordinario, ubicados en las diferentes unidades de medicina familiar y para los lugares de difícil acceso se encuentran adscritos
13 especialistas a
IMSS-Prospera.
A través de la intensificación de acciones preventivas y el tratamiento oportuno en los servicios de estomatología, se causará un importante impacto en el control de casi 4 millones de pacientes diabéticos en la institución.
Por esta razón, el IMSS cuenta con ese tipo de eventos de actualización para sus trabajadores en áreas especializadas con el objetivo de destacar la responsabilidad y el trabajo que tienen los estomatólogos con el derechohabiente, ofreciendo un trabajo de calidad y profesionalismo.

Comentarios