Desarrollan Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

136
Semana Nacional de Ciencia y Tecnología,UAEH

En la ESTi fueron efectuadas conferencias, presentación de proyectos tecnológicos, entre otras actividades

Tizayuca.- Dentro de la 25 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fueron llevadas a cabo conferencias, presentación de proyectos tecnológicos, una Feria del Emprendedor y la visita a la división científica de la Policía federal en la Ciudad de México.

Dentro de la Feria del Emprendedor participaron estudiantes y docentes de sexto, séptimo y octavo semestre de la licenciatura en turismo; además, fue presentado un caso de vida garza con Miguel Reyes, quien compartió sus experiencias.

En el marco de la actividad, también destacaron la participación del alumnado de la licenciatura en turismo y de bachillerato en ponencias como “Uso de las TIC al servicio de la cultura”, por Leyza Aida Fernández Vega, subsecretaria de innovación y emprendimiento cultural de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

De igual manera, “Turismo del futuro”, por Juan Pablo Lemus Zavala, director general de innovación turística, de la Secretaría de Turismo estatal.

Ambos coincidieron en la importancia del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la formación de estudiantes y en su uso como factor clave del emprendimiento.

  • Funcionarios de las secretarías de Turismo y Cultura del estado coincidieron en la importancia del uso de las tecnologías de la información y comunicación en la formación de estudiantes y en su uso como factor clave del emprendimiento

Comentarios