Desarrollan sexta reunión de Redmexfest

276
red

Tulancingo.- Con la participación de directores, coordinadores y responsables de 33 festivales de cine desarrollados en diversos puntos de la República, efectuaron la sexta reunión de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos (Redmexfest) en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tulancingo.

Fernanda Becerril, coordinadora general de la Redmexfest, indicó que uno de los objetivos del encuentro es continuar la capacitación en temas relacionados con la celebración de esos eventos, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

“Con ello el público que asiste a nuestros festivales tendrá una mejor experiencia, pues estaremos aplicando lo que aprendemos de quienes han tenido responsabilidades diversas en cuanto a la celebración de los eventos cinematográficos.”

Otro objetivo es establecer comunicación entre responsables de esos eventos, con el fin de llevar producciones y actividades a cada región de las que provienen.

Puntualizó que el interés es creciente y la participación de festivales cinematográficos de México incrementó, “pues a lo largo de los cinco años anteriores han observado continuidad en los trabajos de capacitación, así como de enlace en el gremio”.

Respecto de las actividades, el fundador de la Redmexfest Iván Contreras celebró la generosidad de los representantes de festivales como el de Guadalajara, Morelia, Puebla, así como Ambulante, FICUNAM, entre otros, quienes compartieron sus experiencias.

Jorge Sánchez, director general del Imcine, ofreció una ponencia sobre el presente y las perspectivas del cine mexicano y comentó que “los festivales cinematográficos son un espacio fundamental para la exhibición de proyectos que tienen difícil salida por otros medios, principal razón por la que les valoramos y celebramos su existencia”.

Esperan en breve conocer una nueva sede para el próximo encuentro, así como la mesa directiva que llevará a cabo las labores de organización y sea el enlace permanente para gestiones y apoyos con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Comentarios