Desarrollan simulacros en escuelas superiores

418
simulacros,escuelas superiores

Pachuca.- En el marco de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, las escuelas superiores de Atotonilco de Tula (ESAT) y de Actopan (ESAc) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevaron a cabo simulacros.

En coordinación con Protección Civil (PC) de Atotonilco de Tula fue efectuado un simulacro de sismo el pasado martes en la ESAT, en el que participaron estudiantes, académicos, administrativos y directivos.

La actividad inició a las 11:20 horas y participaron aproximadamente 450 estudiantes, 21 académicos y administrativos bajo el principio: no corro, no grito, no empujo. El tiempo de respuesta para desalojar los edificios fue de dos minutos, “un tiempo aceptable”, refirió Laura Alpizar, personal de PC de Atotonilco de Tula.

Además, el comité interno de Protección Civil, mediante el equipo de búsqueda y rescate, realizó un recorrido por las instalaciones para verificar que la totalidad de las personas desalojaran los espacios sin contratiempos; al concluir, informaron a las autoridades sobre los resultados.

La directora de la ESAT Sharon Vargas Zamora externó que el objetivo de los simulacros es conocer, practicar y adoptar las medidas preventivas durante y después de un sismo, así como agotar los protocolos establecidos por PC.

En tanto, en la ESAc llevaron a cabo dos simulacros, que fueron organizados por estudiantes de octavo semestre de la licenciatura en psicología del área de organizacional, en donde participaron alumnado, profesorado y comunidad universitaria con el apoyo de Protección Civil municipal.

Con el puño en alto se dio un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017; recordaron que los simulacros son ejercicios de vital importancia para saber cómo actuar en caso de emergencia.

  • En las actividades efectuadas en la ESAT y ESAc participaron estudiantes, académicos, administrativos y directivos, con el apoyo de las áreas de Protección Civil de Atotonilco de Tula y Actopan

Comentarios