Desarrollan taller de seguridad para delegados municipales

100
delegados

Ixmiquilpan.- Fue realizado el tercer taller de seguridad pública federal, estatal y municipal para delegados de Ixmiquilpan, el cual se llevó a cabo en el teatro Hidalgo.
El subsecretario de gobierno del Valle del Mezquital Álvaro Mera agradeció a los regidores y sindico la gestión de esa capacitación.
Asimismo, mencionó que para el gobernador Omar Fayad es de suma importancia la seguridad en el estado y más en regiones como Ixmiquilpan, motivo por lo que efectúan dichas acciones.
Afirmó que los delegados son la voz de la comunidad, por lo que espera que lleven la información a sus vecinos para prevenir la inseguridad.
El taller pretende sensibilizar a las autoridades municipales sobre la seguridad pública, en especial lo que no deben hacer cuando detienen a presuntos delincuentes.
También en esta y las anteriores reuniones tocaron temas como derechos humanos, funciones de la Policía federal, estatal y municipal, así como conferencias y presentaciones. Además del domo interactivo y el operativo mochila que lleva a cabo la Policía estatal.
Igualmente participó la Policía de proximidad con el tema del número de emergencias 911 y el sistema de videovigilancia y silbato.
Estuvieron presentes también Jorge Rocha, coordinador del Mando Coordinado; así como José Charrez, director de gobierno de la alcaldía, en ausencia de Pascual Charrez Pedraza.

Comentarios