Desarrollan última reunión de consejo técnico

296
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Hoy, empatarán las sesiones de consejo técnico de todos los niveles educativos; en la última reunión del año, revisarán puntos de reforzamiento en el proceso enseñanza-aprendizaje.

En esa asamblea, los docentes sesionarán en torno al aprendizaje entre escuelas, para conocer, intercambiar y trabajar de manera colaborativa con los profesores de uno o más planteles de su zona escolar.

Lo anterior con el propósito de fortalecer la reflexión, el análisis y la toma de decisiones encaminadas a superar problemáticas educativas comunes.

El subdirector académico de la dirección general de educación básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Gerardo García Ortega, detalló que el aprendizaje entre escuelas requiere el compromiso de todos y cada uno de los profesores participantes para desarrollar las actividades organizadamente, optimizar el tiempo y generar un ambiente de respeto y confianza que permita hablar de manera honesta, abierta y crítica sobre los problemas y éxitos educativos cotidianos y en función del logro de los propósitos de esa sesión.

Agregó que el objetivo es buscar en todo momento la mejora de la práctica y la calidad educativa; la sesión se verá enriquecida a través del intercambio de estrategias didácticas o propuestas de intervención docente relacionadas con los contenidos o habilidades abordadas.

Manifestó que los docentes deben hacer de la modalidad de aprendizaje entre escuelas una práctica educativa frecuente, que les permita socializar sus conocimientos pedagógicos, analizar experiencias de trabajo, discutir ideas o conceptos, y apropiarse de nuevos saberes y formas de trabajo en el aula, todo orientado al mejoramiento de los aprendizajes de sus alumnos.

Hoy también sesionarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS), los cuales están instalados en todos los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh); Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh); Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (Conalep); Bachillerato del Estado de Hidalgo, y en las escuelas particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE).

Los CTEES llevaron a cabo su segunda sesión ordinaria el viernes 24 de noviembre.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios