Desarrollarán Colectiva Gráfica Hidalguense

267
colectiva

Pachuca.- Durante las actividades de la 30 Feria Universitaria del Libro (FUL) 2017, que lleva a cabo la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el poliforum Carlos Martínez Balmori, el artista hidalguense Javier Arelyss desarrollará Tórculo Nómada Hidalguense, un proyecto visual gráfico móvil de grabado en vivo, el cual abarcará textos de poesía, así como diseños referentes a la lectura y las artes visuales.

Es un archivo de más de 100 diseños conjuntados desde 2015; el proyecto ha estado en diferentes festivales como Fiesta del Libro y la Rosa 2016 en la UNAM, el Festival Equinoccio de Tulancingo, el Festival Internacional de Jazz 2017, entre otros.

Tórculo Nómada Hidalguense pretende acercar a diferentes públicos las expresiones gráficas y literalmente sacar el taller gráfico al espacio público para impactar a la sociedad con el grabado, las artes visuales y sus diferentes disciplinas artísticas en acción.

El proyecto será desarrollado todos los días de la FUL 2017, en conjunto con la Colectiva Gráfica Hidalguense y Ediciones Ici, proyectos fundados por Javier Arelyss.

El
trabajo
será expuesto todos los días de la feria,
en conjunto con
la colectiva y Ediciones Ici

Comentarios