Desarrollarán motociclistas jornada de cultura vial

289
motociclistas

Pachuca.- Esteban Cervantes, presidente de Cráneos de Metal, dio a conocer la jornada sincronizada que realizarán todos los clubes motorizados para sensibilizar a la población sobre la convivencia entre peatones, automovilistas y motociclistas.

En entrevista refirió que el objetivo es que consideren a los motociclistas dentro de la rutina vial y que aprendan a convivir con el resto de la comunidad, además de reforzar la seguridad para el gremio.

El entrevistado refirió que el 23 de julio será la concentración en la Diosa de los Vientos para que todo el convoy parta rumbo a plaza Juárez; pasará por las principales calles de Pachuca.

Agregó que solicitarán apoyo a las autoridades para una escolta, cada motoclub designará a un miembro de apoyo para cerrar calles, “rodaremos con un banderín blanco alusivo a movimiento pacífico y por hermanos caídos”.

En la plaza Juárez convivirán con público y conductores repartiendo volantes informativos con objetivos del respeto al motociclista, uso correcto del casco, uso correcto de los señalamientos de tránsito y respeto al peatón, “finalizamos con la rodada rumbo a llano grande y nuestra respectiva cascarita de futbol”, explicó.

“El motociclista va tan expuesto que es necesario que lleve un equipo de protección; piensa en él como si fuera una especie de armadura protectora que te cuidará y defenderá de los golpes que puedas recibir.”

La seguridad vial es el conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, mediante la utilización de conocimientos (leyes, reglamento y disposiciones) y normas de conducta, bien sea como peatón, pasajero o conductor con el fin de usar correctamente la vía pública previniendo los accidentes de tránsito.

Si algún motociclista desea unirse al evento pueden hacerlo el mismo día en la plaza Juárez o acercarse con algún motociclista miembro de cualquier club, ya que todos estarán presentes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorExpone Canaco preocupación en seguridad y desarrollo económico a secretarios
Artículo siguienteEstados Unidos, liderazgo decadente del capitalismo mundial
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]