Desarrollarán plan de acción ante saqueos en tres demarcaciones

325
saqueos
Ayer se llevó a cabo una reunión en la teleaula de la presidencia municipal

Mixquiahuala

Con el fin de poner en marcha un plan de acción en el cual participen municipios aledaños a Mixquiahuala, ayer se llevó a cabo una reunión en la teleaula de la presidencia municipal.
Tras la convocatoria del municipio anfitrión participaron Progreso y Tezontepec, sin embargo, pese a ser invitados, no asistieron representantes de Chilcuautla y Tlahuelilpan.
Asistieron al encuentro secretarios municipales junto con directores de Protección Civil y Seguridad Pública de dichos municipios, con la finalidad de crear una estrategia y plan de contingencia para enfrentar emergencias de cualquier tipo.
En la reunión de ayer se compartieron experiencias y plantearon ideas para la creación de dicho plan, conscientes de que las policías municipales pueden verse superadas ante determinados hechos, se pretende que las corporaciones de Mixquiahuala, Progreso, Tezontepec, Tlahuelilpan y Chilcuautla se agrupen y enfrenten eventualidades como las ocurridas la semana pasada, en donde varios comercios de la región se vieron afectados por actos vandálicos.
En la reunión se discutió la necesidad de aprovechar las redes sociales, como Whatsapp y Facebook, para informar de manera veraz sobre lo que ocurre en dichas demarcaciones.
También el asistir a comunidades y concientizarlas de que hay calma en la región, pese a la información que se transmite por redes sociales. Con lo anterior se pretende que la ciudadanía no se deje llevar por información falsa y se organice para enfrentar actos vandálicos.
Tras compartir primeras experiencias en la reunión de ayer, el jueves los municipios volverán a reunirse, en donde cada uno llevará una propuesta concisa del plan de contingencias con el fin de elaborar uno que sirva para la región.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios