Desarrollarán prototipo de Lamborghini en Sahagún

2553
Lamborghini

El modelo será un auto totalmente eléctrico

Pachuca.- Un prototipo de Lamborghini, en su modalidad eléctrico, será desarrollado en Ciudad Sahagún, informaron ayer empresarios afiliados al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y directivos de la firma, ello al sostener una reunión de trabajo en la sede del organismo.

Al concluir el encuentro de trabajo, en conferencia de prensa los ejecutivos informaron que se trata de un concept car de Fórmula Uno con energías alternativas, mismo que será desarrollado por la firma Pardo Motors del empresario Carlos Pardo.

De acuerdo con José Antonio Fernández García, director de Lamborghini Latinoamérica, el proyecto iniciará desde este mes y anticipó que el prototipo sería presentado antes de finalizar el año.

No obstante, ninguno de los involucrados en el plan pormenorizó el monto de la inversión requerida para el desarrollo, aunque anticiparon que es de una cantidad importante.

A la reunión también asistió Horacio Ríos Cano, subsecretario de fomento económico, quien en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Sergio Vargas Téllez promovió las bondades de la entidad como destino de inversiones.

Tras el diseño, Lamborghini Latinoamérica podría determinar si desarrolla una línea de producción de esas unidades en Hidalgo. No obstante, Fernández García anticipó que serán equipos de tipo artesanal que son manufacturados en bajas cantidades.

Además de la industria automotriz, la marca podría extender sus inversiones hacia otros segmentos como el textil, pues también está dedicada al desarrollo de otros productos como prendas de vestir y calzado.

Como ejemplo, destaca el caso de Guanajuato, donde la marca ya desarrolla una línea de zapatos.

A la actividad, donde fueron afinados detalles de ese proyecto, acudieron también el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona y el titular de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, Elías Pardo Sánchez.

  • Tras el diseño, la empresa podría determinar si desarrolla la producción de esas unidades en Hidalgo, aunque serán equipos artesanales manufacturados en bajas cantidades
Lamborghini

Comentarios