Desarrolló Cevi más de 5 mil acciones de vivienda en 2017

519
vivienda

Pachuca
Durante 2017, la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) llevó a cabo más de 5 mil acciones de vivienda, en beneficio de igual número de familias, informó el director de ese organismo, Alfonso Bejos Paredes.
El funcionario comentó que al cierre del año pasado obtuvieron resultados satisfactorios, con la elaboración e integración de siete expedientes técnicos de construcción de cuarto dormitorio; y con una inversión de 10 millones 581 mil 185 pesos, brindaron 176 apoyos para desarrollo de vivienda en Acaxochitlán, Huautla y Tlanchinol.
Bejos Paredes destacó que otra de las actividades importantes que la Cevi efectuó fue la construcción de 319 cuartos adicionales con una inversión de 13 millones 846 mil 951 pesos, en beneficio de igual número de familias de Huejutla, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Atlapexco, Yahualica y Tepehuacán.
También consiguieron la lotificación y relotificación de dos fraccionamientos, logrando con eso apoyo para asociaciones civiles, quienes con su esfuerzo contribuyen al fortalecimiento del bienestar social.
El director general precisó que elaboraron 21 convenios para reestructura de créditos, con los cuales podrán ponerse al corriente sin ver afectado su patrimonio; asimismo, elaboraron 492 contratos, acto jurídico con el que beneficiaron a 2 mil 460 hidalguenses.
En el transcurso del año, en apoyo a la población con alta y muy alta marginación en Hidalgo, integraron y capturaron 319 expedientes en el SIDI para la ampliación de viviendas en medio rural y urbano, para igual número de construcciones en Yahualica, Atlapexco, Tlanchinol, Tepehuacán, San Felipe Orizatlán, Huejutla y Acaxochitlán.

Comentarios