Desarticula PGJEH banda delictiva

174
banda

Pachuca.-

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) desarticuló una banda de delincuentes que operaba en el Valle del Mezquital, relacionada con delitos perpetrados en la región.

Entre las infracciones con las que presuntamente se les relaciona figuran el secuestro y homicidio del gerente del Bar Dubai, en Ixmiquilpan, el homicidio de un sujeto tras una discusión en Alfajayucan, ultrajes a la autoridad, lesiones calificadas y robo, entre otros.

Tras la detención previa de algunos de los presuntos miembros, también lograda por agentes investigadores, el 4 de enero fueron detenidos dos más, con lo que quedó desarticulado el grupo delincuencial, en operativo efectuado en coordinación entre el Ministerio Público y personal de la Policía investigadora.

Derivado del trabajo táctico de ubicación y localización de las personas sujetas a investigación, el jueves personal de la Policía investigadora, del grupo Ixmiquilpan, logró la detención de dos hombres, el primero de ellos de iniciales ABR de 22 años, quien vivía en la colonia Centro de Alfajayucan.

El segundo detenido, de iniciales JLC de 27 años, es originario de Panales, en Ixmiquilpan; ambos sujetos fueron presentados ante el juez de control por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, relacionados a la orden de aprehensión de la causa penal 8/2017.

Tras la audiencia de formulación de imputación, su defensa solicitó el término constitucional de 144 horas para resolver la situación jurídica.

Fueron vinculados a proceso como coautores de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio de LAO, quien se enfrentó a ellos el 19 de febrero de 2017 y de acuerdo con la declaración de su hermano, tuvieron un altercado en Alfajayucan y al ir a enfrentarlos, le dispararon, provocándole lesiones en el antebrazo y pómulo, y pereció en el traslado al hospital.

JLC fue identificado como el agresor, según la declaración de testigos, por lo que fue solicitada la orden de aprehensión correspondiente ante el juez. Al momento de su detención fue asegurada una camioneta Hummer verde, modelo 2006 con placas de circulación 145-TTU.

Otro caso en el que está involucrada la banda es el secuestro de un hombre de iniciales MRA, luego de que varias personas ingresaran al Bar Dubai de Ixmiquilpan y sustrajeran a empujones al gerente para posteriormente abandonar su cuerpo en Alfajayucan el 20 de abril de 2016.

Por estos hechos fueron detenidos tres sujetos, incluido el líder de la banda, de entre 19 a 27 años, asimismo les fue asegurada una granada de fragmentación, un petardo de fabricación casera, además de cocaína en piedra y en polvo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo reiteró su compromiso y trabajo permanente en la lucha contra la delincuencia, para generar tranquilidad en la población del Valle del Mezquital.

El grupo operaba
en el Valle del Mezquital, y está relacionado con delitos como secuestro, homicidio, lesiones, robo, entre otros; en 2016 detuvieron a tres integrantes, incluido el líder, les aseguraron
una granada, petardos y drogas

Comentarios