Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Operaba en el Valle de Tulancingo, concretamente en Acaxochitlán

Pachuca.-

A través de acciones tácticas, la unidad de combate al secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con apoyo de autoridades federales, logró desarticular una banda dedicada a dicho delito en Hidalgo, en la región del Valle de Tulancingo, concretamente en Acaxochitlán.
Así lo informó ayer el procurador estatal Ramiro Lara Salinas, quien indicó que el grupo delictivo estaba integrado por 11 personas provenientes de Puebla, Veracruz e Hidalgo, de las cuales 10 eran hombres y una mujer.

Los presuntos implicados responden a los nombres de Tomás N, Victorino N, Teódulo N, Tomás N, Alejandro N, Artemio N, Manuel N, Juan N, Mario N, Ana N y un menor de edad de quien omitieron sus iniciales por razones legales; quienes habrían generado temor entre la población derivado del ambiente de inseguridad que propiciaron.
El modus operandi aparentemente consistía en interceptar vehículos de personas que viajaban por caminos y carreteras de la región; una vez que detenían su marcha, las víctimas eran amagadas y sometidas por sujetos armados para posteriormente trasladarlas a casas de seguridad, en donde las mantenían en cautiverio mientras exigían a familiares la entrega de dinero a cambio de su libertad.

Sin embargo, los implicados fueron asegurados tras el secuestro de una persona de 30 años que perdió la vida, detalló el procurador; no obstante, dijo que podrían estar relacionados mínimo con otras tres carpetas de investigación, por lo que llamó a denunciar en caso de haber sido víctima de dicho grupo.
Respecto al caso en cuestión, comentó que ocurrió en la localidad San Mateo, en Acaxochitlán, y por cuya víctima solicitaban 150 mil pesos. Explicó que pese que a los familiares hicieron un primer pago por 70 mil pesos, los presuntos secuestradores no regresaron a la persona, por lo que las autoridades procedieron con el protocolo en donde aseguraron a los 11 individuos, no obstante, la víctima fue hallada sin vida.

Posterior a la detención, explicó que los probables responsables fueron puestos a disposición del juez de control en materia penal en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, perteneciente al segundo circuito judicial de Tulancingo, obteniendo en días pasados su vinculación a proceso, por lo que actualmente permanecen en prisión preventiva.
Por lo anterior, realizó un llamado a la ciudadanía y a quienes hayan sido probables víctimas, a efecto de que si reconocen o identifican a los ahora detenidos acudan a las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la PGJEH para presentar su denuncia, pues enfatizó que no permitirán que bandas dedicadas a crímenes de esa naturaleza se infiltren en Hidalgo.

  • El procurador estatal
    Ramiro Lara indicó que el grupo delictivo estaba integrado por 11 personas provenientes de Puebla, Veracruz e Hidalgo, de las cuales 10 eran hombres y una mujer
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios