Desarticulan bandas de robo de vehículos

288
vehículos

Pachuca.-

La Policía municipal de Tizayuca logró en una noche y dos hechos distintos la detención de 15 personas, las cuales pertenecían a dos bandas dedicadas al asalto, robo de vehículos, desmantelamiento y venta ilegal de los mismos que operaban en el municipio y sus alrededores.

En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que durante esas detenciones también lograron el aseguramiento de algunos vehículos, un arma de fuego y mariguana que, a decir de las autoridades, eran utilizados para cometer los ilícitos.

Sobre el primer hecho, informaron que a las 18:40 horas del lunes reportaron que en la calle Ávila Camacho, de la colonia Emiliano Zapata, desvalijaban un tráiler en un terreno, por lo que arribaron elementos policiacos al sitio. Sin embargo, al notar la presencia de los uniformados, los presuntos delincuentes corrieron en diferentes direcciones, acción que desembocó en una persecución, señalándoles a través de comandos verbales y disparos al aire que se detuvieran, dándoles alcance metros más adelante.

En los hechos lograron la detención de nueve hombres de 41, 50, 29, 44, 30, 42, 20, 34 y 38 años, respectivamente, quienes fueron trasladados al área de retención primaria y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público por hechos posiblemente constitutivos de delito.

Durante la detención recuperaron dos vehículos, placas KX78530 y 675AP3, con reporte de robo en las fechas 16/04/2013 y 15/01/2018.

Más hechos

 Sobre el segundo hecho se dio a conocer que siendo las 4 horas de ayer, reportaron un robo a transeúnte a la altura de las instalaciones de la comisión de agua y alcantarillado y que los responsables, quienes portaban arma de fuego, huyeron con dirección a Haciendas de Tizayuca en un vehículo Jetta negro.

Enseguida, reportaron la localización del vehículo con placas NFL1157, en la entrada de Haciendas de Tizayuca, pero al querer intervenir el conductor emprendió la huida hacia el crucero del Carmen con dirección a la autopista, realizando detonaciones de arma de fuego, impactando con dos proyectiles a una de las unidades del lado del copiloto.

Comentarios