Desarticulan red de tráfico de cocaína

156
tráfico de cocaína

La enviaba desde Colombia a Europa, Estados Unidos y Oceanía en vuelos comerciales

Bogotá.- Una red transnacional que enviaba cocaína desde Colombia hacia Europa, Estados Unidos y Oceanía en vuelos comerciales fue desmantelada en un operativo internacional, informó ayer la Policía colombiana.

En la operación fueron capturadas 11 personas en Colombia, 10 en España, seis en Australia y tres en Estados Unidos, indicó la autoridad en un comunicado.

La organización era liderada por el español Jorge Juan Merlo, conocido como Mono o Pálido, quien tiene 32 procesos judiciales abiertos por tráfico de drogas en los países donde fue desarrollada la operación, agregó.

Merlo fue detenido en Colombia y junto a otras siete personas aceptó los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y acuerdo para delinquir.

La red narcotraficante tenía como base el departamento colombiano de Valle del Cauca, ubicado sobre el pacífico colombiano, y Bogotá.

La cocaína salía del sur de Colombia, la enviaban a su destino final a través de vuelos comerciales y reclamaban el pago a través de casas de cambio, explicó la Policía.

Las autoridades de los distintos países también incautaron 790 kilos de cocaína, 10 vehículos, 21 celulares, un arma de fuego, ocho pasaportes y más de 200 mil dólares en efectivo.

  • La organización era liderada por el español Jorge Juan Merlo, conocido como Mono o Pálido, quien tiene 32 procesos judiciales abiertos por tráfico de drogas en los países donde fue desarrollada la operación

Comentarios