Desazolvan alcantarillas por encharcamiento en Tula

69
encharcamiento

 

Tula.- Protección Civil de Tula, trabajadores de diversas áreas municipales y cuadrillas de la Comisión de Agua atendieron la anegación ubicada en la avenida 5 de Febrero, cruce con Manuel Rojo del Río, derivada de las lluvias registradas en la región; el personal de las instancias logró desahogar la vialidad y restableció el paso vehicular en aproximadamente 25 minutos.
Informaron que los trabajos de desazolve de alcantarillado, realizados en meses previos por personal de Servicios Públicos y Comisión de Agua en la zona centro de la ciudad, permitieron que las labores efectuadas la tarde del miércoles demoraran menos y resolvieran el libre flujo del agua pluvial tras el taponamiento generado por basura de mano.
La alcaldía informó que en la confluencia de las calles 5 de Mayo y Heroico Colegio Militar registraron encharcamientos, así como al interior del tianguis municipal; sin embargo, gracias a la rápida reacción de personal de la Comisión de Agua, Protección Civil y servidores públicos, así como comerciantes, lograron atender la situación de manera pronta y así evitar mayores afectaciones.
Asimismo, las inmediaciones de plaza Bulevar resultaron afectadas por anegamientos derivados de lluvias, zona que fue atendida por elementos de Protección Civil,
que desfogó el lugar.
El secretario municipal Octavio Magaña recorrió calles y lugares con encharcamientos o inundaciones para constatar los trabajos y resolver que no causaran mayores afectaciones. Además, agradeció la reacción inmediata de las áreas operativas de la presidencia municipal, como Protección Civil, Comisión de Agua y Seguridad Pública.
Conminaron a la ciudadanía evitar tirar basura en vialidades, toda vez que muchos de los taponamientos en rejillas y alcantarillas son causados por el acumulamiento de desechos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios