Desazolvan dren pluvial El Venado para evitar desbordamientos

367

Pachuca.- En mes y medio, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) removió 4 mil 697 metros cúbicos de azolve acumulado en el dren pluvial El Venado, donde utilizó dos retroexcavadoras y seis camiones de volteo, con el fin de prevenir desbordamientos ante la llegada de las lluvias.

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas, informó que como parte de las acciones que realiza la dependencia en la zona metropolitana, realizaron el trabajo en el dren pluvial cuyas labores duraron cerca de seis semanas, en una longitud de 2.5 kilómetros que van desde el Río de las Avenidas hasta entroncar con el bulevar Felipe Ángeles.

Detalló que las tareas que realizaron fueron limpieza, deshierbe y retiro de material de arrastre y 4 mil 697 metros cúbicos de azolve acumulado con maquinaria pesada como dos retroexcavadoras, seis camiones de volteo y 50 elementos pertenecientes a la dirección de mejoramiento de vialidades.

Además, informó que a la par concluyeron los trabajos de mantenimiento en el dren pluvial Britania en Tulancingo, que va desde la plaza San Francisco a la confluencia del dren pluvial Buenos Aires.

Precisó que lo realizado en ese municipio fue deshierbe, recolección de basura, poda de árboles y retiro de material de arrastre en una longitud de 2.2 kilómetros.

Por último, indicó que la SOPOT continuará con las acciones de mejoramiento y mantenimiento de vialidades en el estado; además exhortó a la ciudadanía a no tirar basura y a generar conciencia de los grandes daños que provocan esos desechos en la calle ante la temporada de lluvias.

Comentarios