Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

En El Nith, Ixmiquilpan, el aspirante de Morena reiteró sus compromisos para la entidad

 Ixmiquilpan.-

La esperanza de México está puesta en un hombre que ayer arribó al corazón del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, ahí lo esperaban lo mismo morenistas que petistas quienes desde temprana hora fueron ocupando lugares con la idea de ver o escuchar el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Consciente de que en su trayecto se encontró a simpatizantes divididos, AMLO fue claro: “No se peleen, para que se pelean entre ustedes los de abajo, háganlo contra los de arriba”, manifestó el presidenciable ya en el templete, donde lo vitorearon cerca de 5 mil personas que comparten su esperanza de cambiar a México.
En una localidad sitiada por habitantes celosos que colocaron varios retenes para evitar la entrada de simpatizantes de otros grupos políticos ajenos a la coalición Juntos Haremos Historia, representada por el tabasqueño, desde una hora antes del evento la plaza pública de El Nith estaba prácticamente llena.

El morenista fue recibido por los candidatos a senadores, diputados federales y locales, mientras que simpatizantes le entregaban cartas, muñecas de trapo y hasta un gallo.
A diferencia de su primera visita a Hidalgo, cuando lo hizo hace unas semanas a Tula, en Ixmiquilpan su camino hacia el templete lo hizo de manera ordenada, con algunos empujones pero con paso firme y seguro.
Iniciado el evento, al tabasqueño le dieron la bienvenida primero Lucero Ambrosio, candidata a diputada local por el distrito de Ixmiquilpan, después Cipriano Charrez quien refirió a AMLO: “Este distrito indígena de contrastes compuesto por el valle y la Sierra a pesar de los mismo de siempre ¡se mueve! lucha y acepta tu invitación para escribir la historia de la cuarta transformación del país”.

Al dirigir su mensaje, Andrés Manuel López Obrador mencionó las tres transformaciones que ha vivido el país, desde la Independencia, la Reforma, la Revolución y la “cuarta que estamos a punto de vivir y que haremos de manera pacífica, sin violencia cuando yo llegue al poder”, aseveró.

Además, reiteró a los asistentes su deseo de convertir la residencia de los Pinos en un lugar público, “no voy a vivir ahí, ese lugar está embrujado, vive el chupacabras”, mencionó en tono sarcástico al tiempo que provocó risas de los simpatizantes.
Dentro de sus compromisos para la entidad, reiteró su idea de reabrir la escuela normal de El Mexe, a la par que presentó a Esteban Moctezuma como secretario de Educación en caso de que asuma la presidencia de la República.
Comprometió además regresar cada seis meses con el fin de evaluar los trabajos que habrá de implementar en el Programa para el desarrollo de las comunidades, “pese a ser 2 mil 500 municipios en todo el país, no habrá un divorcio entre el gobierno y el pueblo”, expresó AMLO.
En la carretera federal México-Laredo, simpatizantes del PT de AMLO se colocaron de manera respetuosa para escoltar a su candidato en su arribo y salida de la localidad.
De acuerdo con información oficial, la visita de Andrés Manuel López Obrador a Ixmiquilpan se realizó sin contratiempos y con saldo blanco.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios