Descalificación es parte de la campaña: Prisco

156
Prisco,PAN

Así lo dijo el candidato a la dirigencia estatal del PAN respecto a las declaraciones de un militante sobre falsificación de firmas

Tulancingo.- Las descalificaciones son parte de las campañas, externó el candidato a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo Prisco Manuel Gutiérrez, respecto a las acusaciones de un militante blanquiazul sobre una presunta falsificación de su firma para obtener el registro a la candidatura.

En visita a Tulancingo para sostener una reunión con la militancia y simpatizantes panistas, el exalcalde de Xochiatipan aseveró que será la comisión de organización del blanquiazul, a cargo de Paula Liliana Suárez Islas, la que realice las investigaciones respectivas para desahogar el tema.

Lo anterior surge pues Juan Carlos Cázares Pérez, militante del PAN en Cuautepec, declaró previamente que su firma apareció en el paquete donde se apoyaba a Prisco Manuel Gutiérrez, hecho que calificó como falsificación.

Al respecto, el también exdiputado local Prisco Manuel Gutiérrez dijo que “veo que hay incluso un apellido involucrado, y en ese sentido, invito al actual dirigente estatal de nuestro partido a que se sume para rescatar al organismo y retomar los buenos resultados”, externó, sin mencionar el nombre de Amado Cázares, actual dirigente interno del PAN Hidalgo.

Sobre el proceso electoral interno, que culminará con la elección de nueva dirigencia el 2 de diciembre, Prisco Manuel Gutiérrez consideró que no hay dados cargados, “y si los hubiera, no surtiría efecto quien así lo busca, pues los panistas tienen su propia conciencia, su libertad para elegir lo que realmente conviene al partido”.

Por ello, dijo tener confianza en ganar la elección interna, y con ello, iniciar un proceso de recomposición del instituto político.

Para ello, externó, además de revisar el estado financiero y administrativo del blanquiazul, retomará la capacitación de cuadros, además de escuchar todas las voces de militantes, “y en general, abrir de nuevo las puertas del partido, retomar nuestra vocación como el partido político de los ciudadanos”.

Finalmente, se conoció que al encuentro para la región Tulancingo no asistieron los liderazgos regionales del PAN de municipios del Valle de Tulancingo.

  • Dijo tener confianza en ganar la elección interna, y con ello, iniciar un proceso de recomposición del instituto político

Comentarios