Descansará Hugh Hefner junto a Marilyn Monroe

113
herner

Creó su fortuna gracias al éxito de la revista para caballeros; para su primera edición, compró imágenes de
desnudos que hizo la actriz en 1949

Los Ángeles.- El creador de Playboy, Hugh Hefner, quien falleció el miércoles por la noche en Los Ángeles a los 91 años por causas naturales, descansará en paz junto a Marilyn Monroe quien figuró en la primera portada de Playboy, editada en 1953.

Hefner compró desde 1992, por 75 mil dólares, la tumba vecina a la de la actriz en el Westwood Memorial Park en Los Ángeles. Sin embargo, no es el único en el cementerio que quiso reposar la eternidad junto a Marilyn, Richard Freddie Poncher le compró al beisbolista Joe DiMaggio, exesposo de Monroe, la tumba localizada justo arriba a la de Monroe. Cuando Poncher falleció, su esposa cumplió el deseo de que fuera puesto en el ataúd bocabajo, viendo hacia Marilyn.

Cooper Hefner, hijo del magnate y quien es uno de los directivos de la revista, se refirió a su padre como “un hombre que tuvo una vida excepcional e impactante que fue líder y pionero en los medios, así como una de las voces más significativas en términos de libertad de expresión y sexual”.

Nacido en Chicago el 9 de abril de 1926, creó su fortuna gracias al éxito de la revista para caballeros; su primera edición, para la que compró imágenes de desnudos que hizo Marilyn en 1949 para un calendario, vendió 50 mil ejemplares y en tan solo un año acumuló 7 millones de suscriptores. Décadas después, su fortuna estaba valuada en 50 millones de dólares.

Se casó en tres ocasiones, con Mildred Williams (1949-1959) y las “conejitas” Kimberly Conrad (1989-2010) y Kristal Harrys (2012). Le sobreviven cuatro hijos.

Comentarios