Descarta alcalde de Huichapan presencia del crimen organizado

160
alcalde,Huichapan,crimen organizado

Luego de la desaparición de entre 12 y 15 personas ocurrida en ese municipio

Pachuca.- Ni índices altos delictivos ni presencia del crimen organizado existen en Huichapan, por lo que la desaparición de entre 12 y 15 personas ocurrida en ese municipio resulta desconcertante, consideró el alcalde de ese lugar Humberto Lugo Guerrero.

En entrevista, el edil refirió que la Policía municipal fue una de las primeras en tener conocimiento del tema; lo anterior, luego de la localización de tres vehículos abandonados en un terreno baldío y cerca de una escuela, mismos que más tarde fueron reconocidos por familiares de las víctimas.

No obstante, explicó que no pudieron indagar quién los dejó en ese lugar, pues pese a ser un pueblo mágico, por ahora solo cuentan con algunas cámaras de vigilancia en ciertas partes del municipio y un incipiente C2; además de no tener todavía instaladas las videocámaras correspondientes al programa Hidalgo Seguro.

Sin embargo, destacó que el tema de seguridad es algo importante en cualquier municipio, aunque sean lugares tranquilos o con bajos índices delictivos como Huichapan, por lo que aseguró que, a raíz de ese hecho que hasta el momento consideran aislado, buscarán reforzar la vigilancia y los rondines policiacos.

Asimismo, dijo que han realizado acuerdos con municipios de Querétaro para colaborar con seguridad, además de trabajar en conjunto con la Policía estatal y federal para la vigilancia del municipio y lugares vecinos.

A casi una semana, PGJEH informa sobre acciones

A casi una semana de su desaparición, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó respecto a las acciones que desarrolla en torno al inicio de cinco carpetas de investigación por 12 personas no localizadas, aunque familiares aseguran que podrían ser 15.

Al respecto, dijo que por instrucción del procurador general se dispuso de la unidad especializada en el combate al secuestro (UECS); en primer lugar, para privilegiar la localización de las personas desaparecidas y también para conocer lo ocurrido.

Además, el protocolo de búsqueda y localización de personas fue iniciado a la par de las acciones de inteligencia que puso en marcha la Policía investigadora, mismas que incluyen la búsqueda con drones, unidad canina y elementos de diversas corporaciones.

Pese a ello, hasta el momento no ha sido localizada ninguna de las personas de ese caso; sin embargo, ayer por la tarde fue informado que derivado de dichas faenas fue hallada una osamenta a unos 20 metros de la carretera federal Huichapan–Ixmiquilpan, en la localidad Boye, la cual, por el nivel de descomposición que presentaba, pudo ser abandonada hace más de un año.

  • El edil Humberto Lugo Guerrero explicó que no pudieron indagar quién abandonó los vehículos, pues pese a ser un pueblo mágico, por ahora solo cuentan con algunas cámaras de vigilancia en ciertas partes del municipio y un incipiente C2

Comentarios