Descarta alcaldía actuar vs UNTA

420
unta
Luego del enfrentamiento con integrantes de esa organización

Pachuca

La presidencia municipal de Mineral de la Reforma descartó que actúe contra la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), luego del enfrentamiento con integrantes de esa organización que se opusieron a que fuera retirado uno de sus compañeros de una calle de Villas del Álamo.

“Invitamos a todos los comerciantes a que se regularicen, tengan sus documentos en orden y que estén donde no provoquen ningún problema”, declaró el alcalde Raúl Camacho Baños.
“No tenemos ningún problema con los comerciantes, lo está haciendo de manera personal el líder Alberto Martínez, quiero decir que no es estar hostigando a ninguno de ellos.”
La alcaldía de Mineral de la Reforma notificó al comerciante en tres ocasiones con tal de revisar su situación jurídica. “Lo que me ampara son las notificaciones para retirar el puesto”.
La invitación de la alcaldía es al diálogo, ya que el propósito no es quitar el empleo. “Simplemente estamos regulando, si están dentro de la ley no hay ningún problema”.
Anteriormente, policías de Mineral de la Reforma se enfrentaron contra ambulantes de la colonia Villas del Álamo, luego de que estos defendieron a uno de sus compañeros a quien los agentes pretendían retirar de la vía pública.
Hubo cuatro detenidos. “Se fueron contra los inspectores de reglamentos y la Policía intentó separarlos”, relató el edil.

Contratará Mineral de la Reforma 30 policías

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma contratará 30 policías más, con lo que el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad municipal será de 150 elementos.
Camacho Baños señaló que la secretaría cuenta con 115 policías que no son suficientes, ya que están divididos en turnos, como ha sucedido en pasadas administraciones municipales.

“No cubrimos la media nacional, pero vamos a empezar a contratar”.

La alcaldía entregó ocho patrullas, con lo que suman 20, por lo que garantiza la presencia policíaca en 16 sectores.
Sin embargo, Camacho Baños dijo que la entrega de patrullas es un “mejoral”, ya que son necesarias al menos 50 para brindar seguridad en el municipio. El presupuesto del próximo año del municipio contempla cámaras de videovigilancia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios