Descarta alianza con Morena en 2018

358
2018
El diputado federal Jorge Álvarez

Pachuca

El diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez explicó en entrevista que su partido no buscará en 2018 alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones presidenciales.
Luego de impartir en la capital hidalguense la conferencia “Movimiento Ciudadano rumbo a 2018”, el legislador federal por Zacatecas dijo que desde 2013 el partido tomó la postura de ir solo en las elecciones, por lo que en 2018 no esperan aliarse a ningún instituto político o movimiento.
“Si fuera una manera por encima de los partidos en que pudiéramos contribuir con el cambio de México nosotros vamos a estar ahí, pero por encima de los partidos, no sumando a membretes”, aclaró el diputado federal.
Dijo que el esquema que realiza el partido no es uno alianzas ni coaliciones y no está en su prioridad.
Expresó que por el momento no piensan aliarse al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, pues él tiene muy claro su esquema y el movimiento naranja tiene una ruta distinta.

“Con Andrés Manuel hay respeto, ha sido nuestro candidato en el pasado, hay una relación de respeto, pero claramente estamos buscando formas o fórmulas distintas, nosotros estamos acentuando el proyecto, acentuando proyectos regionales, empoderando una nueva generación y él está en que viene realizando en los últimos años”, abundó.

Finalmente Álvarez Máynez reiteró que existe una posibilidad en México para generar algo distinto y eso podría ser un movimiento realmente ciudadano.
Jorge Álvarez emprende una serie de conferencias en las que presenta propuestas como quitar 100 diputados en el Congreso federal y reducir la edad mínima para votar a 16 años, entre otras.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios