Descarta Baños descuentos en favor del PAN

724
descuentos
La dirigencia estatal del PAN lo consideró “mera especulación”

VÍCTOR VALERA /
JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Mineral de la Reforma

El presidente municipal de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños negó que descontara una parte de la dieta de los secretarios y regidores con la finalidad de aportarlo al Partido Acción Nacional (PAN).
“Cualquier señalamiento debe estar sustentado y no dejarnos guiar por algunas situaciones”, declaró en entrevista al concluir la toma de protesta de la comisión de protección civil del municipio.
Cuestionado si los regidores están obligados a aportar un porcentaje de su salario como parte de los estatutos del partido, Camacho Baños respondió que esto depende de cada militante.
“Si ellos no lo aportan, la obligación se queda en saco roto”, declaró el alcalde emanado de Acción Nacional.
“Lo que nosotros queremos decir es que estamos haciendo nuestro trabajo y si hay algún señalamiento que lo aporten con pruebas”, dijo y recalcó que no hay ningún descuento dirigido al comité directivo albiazul.

Mera especulación, pero investigarán: Acción Nacional

Sobre ese tema, la dirigencia estatal del PAN lo consideró “mera especulación”, no obstante, investigarán si ese recurso ingresó al instituto político.
“Estamos tomando cartas en el asunto para ver si realmente existe esa prueba, vi en el oficio dirigido a la secretaria de Finanzas para saber si se tiene algún destino para esos recursos, no tenemos algo que podamos afirmar que exista ese recurso retenido”, indicó el dirigente estatal.
En entrevista, el líder panista consideró que la información publicada en un medio digital “es una mera especulación”, pero revisarán los datos para confirmar si hay desviación o no.
La regidora panista Tania Sánchez Farías, quien también maneja las finanzas del comité directivo municipal del PAN, solicitó por escrito a la tesorera del gobierno de Mineral de la Reforma Mariana Jiménez Fernández, el listado de nombres de los funcionarios, así como el monto obtenido por el descuento de 10 por ciento destinado a la cuenta de la dirigencia local.
Al respecto, la dirigencia panista aclaró que los estatutos de Acción Nacional especifican que cada uno de los representantes populares del partido deberá cumplir con 2 por ciento de su salario para funcionamiento del instituto político.
“Primero debemos ver si se cumple con ello y efectivamente debe llegar a las arcas del partido municipal, pues somos un partido que promovemos la transparencia, no podemos tener cosas en la opacidad”, puntualizó.

Lo que nosotros queremos decir es que estamos haciendo nuestro trabajo y si hay algún señalamiento que lo aporten con pruebas”

Raúl Camacho Baños
Presidente municipal de Mineral de la Reforma

Comentarios