Descarta Baños Rubio ir por cargo en gobierno tras dejar Coparmex

653
hidalgo, Sergio Baños, Coparmex
Sergio Baños Rubio

Pachuca.- “Al día de hoy soy empresario y como siempre lo he dicho, seguiré impulsando a los emprendedores”, así lo expresó Sergio Baños Rubio a pocos días de dejar el cargo como presidente de Coparmex Hidalgo.

Así, el empresario, quien fuera miembro del equipo de transición del hoy gobernador, Omar Fayad Meneses, descartó la posibilidad de integrarse al gabinete de la administración estatal.

Previo a que iniciara el mandado de Fayad Meneses, se especuló sobre la posibilidad de que Baños Rubio, hombre de amistad cercana con el mandatario, se integrara a su equipo de trabajo, sin embargo no fue así.

El líder empresarial se mantuvo entonces como líder del sindicato patronal y ahora que termina esta encomienda, abundó, sus planes serán continuar el impulso a al sector empresarial a través de su cargo como consejero de Coparmex nacional y la creación de un fundación de apoyo al emprendedurismo.

“Soy empresario y como siempre lo he dicho, seguiré impulsando a los emprendedores, quiero poner una fundación”, dijo.

El empresario presentó un balance de sus actividades en Coparmex.

Durante su gestión, dijo, el organismo empresarial dio impulsó temas como el mejoramiento de parques industriales, el sistema estatal anticorrupción, así como la necesidad de que las autoridades estatales garanticen la seguridad como medida para mantener el flujo de inversiones hacia la entidad.

A su vez, el aún presidente de Coparmex Hidalgo, fue señalado porque su empresa
Grupo O´port, fue el principal proveedor de propaganda de los candidatos a presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También vendió propaganda política al entonces candidato y hoy gobernador, Omar Fayad Meneses con quien tiene una estrecha relación de amistad desde hace varios años.

En reunión con medios de comunicación previa al cambio de dirigencia de Coparmex, celebrada ayer, el empresario reconoció que es proveedor del actual gobierno.

No obstante aclaró que la prestación de servicios al ejecutivo representa 20 por ciento de los ingresos de su empresa.

Aseguró que en los 24 años de trayectoria de su empresa ha trabajado para diferentes administraciones estatales.

Actualmente su compañía tiene capacidad de impresión de 30 mil metros de lona diarios.

Además abastece de propaganda (impresión de materiales) a todos los partidos políticos, no solo en la entidad, sino en el país.

Comentarios