A la fecha ninguno de los integrantes de su bancada ha manifestado la intención ni solicitado licencia para contender en los próximos comicios

 Pachuca.- El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González descartó que el cargo que tienen como diputados les dé ventaja para ser candidatos en las elecciones municipales del 7 de junio.

En entrevista, el legislador morenista dio a conocer que al momento ninguno de los integrantes de su bancada ha manifestado la intención ni solicitado licencia para contender por una alcaldía e incluso en el partido aún no existe convocatoria.

Además, al ser cuestionado, Baptista González descartó que los diputados tengan ventaja para acceder a una candidatura, pues dijo que lo que cuenta es el trabajo
que hayan realizado en los lugares por los que buscan contender.

También recordó que los diputados que en su caso soliciten licencia para contender por una alcaldía están en su derecho y los estatutos de Morena no impiden que ningún militante que tenga un cargo pueda aspirar a otro.

Por otra parte, al ser cuestionando si los conflictos internos en la bancada afectarían la imagen de Morena en las elecciones, el diputado local dijo que no existen tales, pues son simplemente diferencias de pensamiento y visión.

Explicó que por ahora son 15 los diputados que mantienen los compromisos, ideales y agenda de Morena y los dos “que decidieron en diciembre votar con el PRI” deberán responder al respecto.

  • Por otro lado, el legislador comentó que no existen conflictos en Morena y simplemente son diferencias de pensamiento

Comentarios