Descarta Bronco acceso de aficionados en repesca de NL

270

Monterrey.- Mientras Tigres y Rayados jugarán el repechaje del Guard1anes 2020 buscando un lugar en la liguilla, el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón descartó que vayan abrir los estadios de la entidad ante el rebrote del coronavirus (Covid-19).

“Cero, si no bajan los contagios, para que se les quite lo irresponsable a la sociedad. No habrá, pero si son responsables y bajan, puede ser”, dijo.

El Bronco asistió al Volcán para el anuncio de una campaña contra el coronavirus, con la donación de un millón de cubrebocas del cuadro felino y comentó que una reapertura para el Clausura 2021 depende de que la afición haga caso ante las medidas sanitarias.

“Como no soy mago, me gustaría que hubiera, pero eso depende de la afición, de la raza que se ponga cubrebocas, que no haya contagios, que le ayudemos al Inge, con posibilidades de ser campeón y vamos a ayudarles”, añadió.

Dona Tigres un millón de cubrebocas Tigres dejó un rato el Zoom y abrió las puertas del Estadio Universitario a la prensa para anunciar la campaña “Unidos contra el Covid-19”, misma en la que donarán un millón de cubrebocas a personas en vulnerabilidad y que se localizan en zonas con alta probabilidad de contagios.

“Es un día histórico para nosotros y Nuevo León porque lanzamos esta campaña ‘Unidos contra el Covid-19’. Donaremos un millón de cubrebocas reutilizables a partir del 16 de noviembre, en estaciones de metro, central de camiones, colonias vulnerables, familias de pacientes Covid-19. Un tigre nunca deja solo a otro tigre”, dijo Alejandro Rodríguez, presidente felino.

En el evento también estuvo Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; así como Manuel de la O, secretario de Salud; Ricardo Ferretti, entrenador auriazul; Nahuel Guzmán, Hugo Ayala; Roberto Medina, DT de Tigres femenil; Liliana Mercado y patrocinadores.

Manuel de la O aplaudió el gesto del cuadro auriazul, que ayudará a bajar las curva epidemiológica de la entidad, en la que destacaron que el gobierno no tiene ninguna aportación para esta campaña.

“Gracias a esta acción vamos a disminuir el número de contagios, de hospitalizaciones y de defunciones. En un inicio la OMS no recomendaba el uso del cubrebocas, pero conforme fue avanzando y hay mucha evidencia que informan que el uso de cubrebocas es benéfico para la salud de todos”, añadió.

Las entregas comenzarán el lunes en la estación del metro Cuauhtémoc y continuarán ininterrumpidamente en la central de autobuses, centros comunitarios, colonias vulnerables, afuera de hospitales Covid y asociaciones civiles.

Comentarios