Pachuca.- El exdiputado local priista Canek Vázquez Góngora, quien en el pasado proceso electoral se sumó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que por el momento su intención no es encabezar la dirigencia de ese partido en Hidalgo.

Ayer, durante una visita que realizó al Congreso del estado para reunirse con el presidente de la junta de gobierno Ricardo Baptista González, dijo que por ahora solo conoce que dicha designación quedará en manos del comité ejecutivo nacional, que aún no toma una decisión.

Aunque existen rumores sobre su posible nombramiento como dirigente interino del partido, refirió que solo conoce las intenciones de algunos de sus compañeros morenistas por ocupar el cargo, entre ellos Irma Hernández, Luis Cadena García, Carlos Mendoza, Martín Sandoval y Francisco Patiño, a quienes calificó como perfiles competentes para estar al frente.

Sin embargo, enfatizó que antes de pensar en renovar la dirigencia estatal de Morena, es necesario abonar a la unificación del partido para enfrentar los próximos retos electorales.

“No es de interesarme por el momento, yo creo que lo que debemos abonar ahora es por la unidad del partido para enfrentar los retos del próximo año, esa fue la prioridad cuando tomé la decisión de unirme a Morena, porque lo dije en su momento, es un asunto de convicciones y no de posiciones y en esa misma posición me mantengo.”

Sobre las críticas de sus compañeros de partido respecto a su posible designación, apuntó que no existen militantes de primera, segunda o tercera, y aunque respeta las posturas de cada uno, para él todos contribuyeron para obtener los resultados que se lograron en las pasadas elecciones.

Por ello, reflexionó que las incorporaciones de expriistas a las filas morenistas, algunos en el legislativo, son parte de un trabajo “incluyente, con distintos perfiles de distintas capacidades y están haciendo un buen trabajo en el Congreso”. Además, dijo que “sin duda” Hidalgo está preparado para la alternancia política, toda vez que la lección del año pasado y la madurez política de todos los actores y ciudadanía hablan de ello.

Respecto a la reunión con Baptista González, manifestó que fue con miras a la reforma electoral en el estado, pues su experiencia podría abonar en algo y sería provechoso.

Comentarios