Descarta Casa Blanca juicio por veto

246
veto

Ciudad de México

La Casa Blanca no planea llevar a juicio la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre inmigración en la Corte Suprema, dijo a NBC News un alto funcionario de la administración.
El funcionario agregó que la administración planea defender la orden ante un tribunal federal de distrito. La orden ejecutiva de Trump, firmada el 27 de enero pasado, limitaba los viajes de ciudadanos extranjeros de siete países mayoritariamente musulmanes.
Sin embargo, la semana pasada, el juez estadunidense James Robart emitió una orden de restricción temporal, dejando de lado la ejecución de la acción ejecutiva.
Además, la administración de Trump recibió un revés cuando un panel de tres jueces unánimemente confirmó la suspensión de la acción en una corte federal de apelaciones.
Después de esa sentencia, Trump dijo a NBC que era una decisión política, haciendo eco de los comentarios que hizo en una conferencia sobre la aplicación de la ley a principios de esta semana. El presidente expresó su confianza en que su gobierno finalmente ganaría esta pelea legal.

Decreto

  • La orden ejecutiva,
    firmada el 27 de enero pasado, limitaba los viajes de ciudadanos extranjeros de siete países mayoritariamente musulmanes
  • La administración
    de Trump recibió un revés cuando un panel de tres jueces unánimemente confirmó la suspensión de la acción en una corte federal de apelaciones
No votes yet.
Please wait...

Comentarios