Descarta Cipriano Charrez injerencia en violencia de Ixmiquilpan

201
Cipriano Charrez

Pachuca.- El exdiputado federal por el distrito 02 de Ixmiquilpan Cipriano Charrez Pedraza se deslindó de los actos de violencia ocurridos recientemente en Ixmiquilpan, lo anterior luego de que su nombre aparentemente apareciera en algunos mensajes alusivos al crimen organizado hallados junto a cuerpos localizados en los últimos días en ese municipio.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Charrez Pedraza externó: “En cuanto al golpeteo mediático en redes, financiado por los grupos de interés corruptos que nos gobiernan, preciso que no soy responsable de los distintos actos de violencia en el municipio de Ixmiquilpan, ni del asteroide que se acerca peligrosamente a nuestro planeta”.

Agregó que de lo único que es responsable es de 18 años de lucha social contra la injusticia, la pobreza y el abandono gubernamental, “que con un gran equipo de trabajo nos hemos permitido organizar, crear conciencia y traer obras de infraestructura hacia nuestras comunidades”, lo cual aseveró, “no gusta a los mafiosos de siempre”.

Asimismo, aprovechó para recalcar que hasta el momento no ha sido llamado para declarar sobre el accidente vehicular en el que estuvo involucrado en octubre del año pasado, donde una persona perdió la vida. Lo anterior, pese haberse presentado “infinidad de veces para realizar lo que me corresponde”, por lo que llamó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aclarar su situación legal.

Entre abril y mayo de este año, Charrez Pedraza fue desaforado de su cargo como diputado federal y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido por el que llegó al cargo, le suspendió sus derechos como militante por seis meses para poder enfrentar la investigación sobre el accidente en el que una camioneta presuntamente conducida por el político impactó a otro vehículo, hecho que derivó en la muerte de su conductor.

Acciones

A través de un mensaje en Facebook externó que de lo único que es responsable es de 18 años de lucha social, lo cual aseveró, “no gusta a los mafiosos de siempre”

Comentarios