Descarta Delmar apoyo de población a huachicoleros

146
huachicoles

Cuautepec

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra descartó apoyo de la población civil a grupos ligados con la “ordeña” ilegal de ductos de hidrocarburos instalados en la región.
En semanas previas, en algunas localidades de Puebla los habitantes apoyaron a los huachicoleros. El mando aseguró que la situación no sucede en Hidalgo, pues la población “ha sido consciente de la gravedad de apoyar a esos grupos”, calificándolos de cobardes, al conocerse que en la entidad vecina los delincuentes usan a mujeres y niños como escudos humanos.
Agregó que no puede permitirse que los menores de edad sean reclutados por las bandas de ordeñadores de ductos, así como por los huachicoleros, pues, sin duda, sería una situación grave, tanto en materia de seguridad pública, como social.
Invitó a la población a presentar denuncia en los casos que conozcan al respecto, con el objetivo que los elementos de Seguridad Pública y las brigadas de Pemex combatan la situación ilegal.
Delmar Saavedra descartó la presencia en la entidad de grupos “mediáticos” del crimen organizado en la actividad de “ordeña” de ductos y venta ilegal de combustible; acotó que cuando “tres o más personas se organizan para cometer un crimen, ya es crimen organizado. Si llegaran a tratar de incurrir (miembros del crimen organizado), voy a decirlo claramente, ni son más, ni son más valientes que nosotros, no hay delincuente que trague fuego, entonces vamos a ir sobre ellos, sin ningún miramiento, sin ningún temor”.
En el presente año, refirió, han decomisado alrededor de 600 mil litros de combustible robado, además de asegurar 350 vehículos, 150 con reportes de robo, “porque además, estos delincuentes hacen uso de vehículos robados”, finalizó.

Decomisos

  • En el presente
    año han decomisado alrededor de 600 mil litros de combustible robado, además de asegurar 350 vehículos, 150 con reportes de robo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios