Descarta diputada conflicto de interés en venta de carros a IEE

1357

Pachuca.- Mayka Ortega Eguiluz, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó conflicto de interés en la venta de siete vehículos a consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE).

A través de facturas obtenidas vía transparencia, este diario publicó que Mauricio Carrasco Brihuega, esposo de la diputada, vendió al instituto siete vehículos de la marca KIA que son utilizados por los consejeros electorales.

El organismo electoral adquirió dichas unidades a la empresa Autos Argenta, cuyo representante legal es Mauricio Carrasco, por la cantidad de 2 millones 799 mil 300 pesos.

A continuación, transcribimos la entrevista que concedió la legisladora durante la sesión del Congreso de Hidalgo celebrada esta tarde, al ser cuestionada sobre dicha venta.

-¿Cuál es su reacción?-
Mi reacción profesional es la siguiente: creo que no tiene nada que ver con el desarrollo que tiene tu servidora como legisladora y como profesional que llevo trabajando 20 años en el servicio público y ahora en el legislativo.

Mi esposo desde hace mucho tiempo también se dedica a la iniciativa privada. El tendrá, por supuesto, el tema de desarrollo profesional. No sé pega una con otra. El que tu medio haya dicho “es pareja de la diputada Mayka Ortega Eguiluz”, bueno, así son varias parejas, varios esposos, varias familias en todo el estado y el país.

Uno se dedica a una cosa, otro a otra, mi tema es este. Sería muy importante que el periódico checara cuál ha sido mi carrera tan transparente, insisto de resultados, que es fundamental.

-¿Hay conflicto de interés?-
En dónde.

-¿En lo que denuncia el periódico?-
Por supuesto que no. Sería una pregunta muy importante para hacerla a la persona indicada, está un medio de transparencia que es primordial para todos nosotros.

Lo que te puedo decir es que la guía de mi familia ha sido de total honestidad durante mucho tiempo. Eso ha prevalecido para mis hijos, una familia que integramos de alta responsabilidad para nosotros cuatro. No hay ningún conflicto de intereses. Él se dedica a una cuestión, que tiene que ser ventas y yo me dedico en una cuestión donde tengo que legislar y ahí pueden decir cuántas iniciativas he subido.

No dejo de subir a las sesiones, no dejo de trabajar en mi distrito que eso sería lo más importante que prevalezca en el medio y no otras cosas que la verdad las veo totalmente descabelladas.

Pudiese pensar que no es un medio tan serio para no hacer análisis serios y responsables.

¿Podría pensarse que el IEE validó su elección a cambio de estos carros?-
De ninguna manera. Eso sí está más que descabellado de lo que han publicado. De ninguna manera.

A la ciudadanía en este momento y desde hace mucho tiempo no la engañas con nada. Mi elección fue una elección de mucho trabajo, de mucha representación en el distrito y en muchos municipios más porque mi carrera se ha forjado en campo, dónde he podido realizar muchísimas cosas, a través de los papeles que me ha tocado desempeñar en el gobierno del estado y ahora en el legislativo.

A la gente le toca votar, cómo le toca votar a todo el mundo y elegir quién puede ser su representante, más allá de cualquier cosa, ni se vende ni se trafica con ninguna cosa que a Mayka no le toque ser honesta y transparente.

Comentarios