Descarta diputado desinterés en elección de fiscal

260
fiscal
Luis Baños, coordinador de diputados del PAN

Luego que la tarde de ayer no había ningún registro en el Congreso local para participar

Pachuca.- Luego que la tarde de ayer no había ningún registro en el Congreso local para participar en la elección del fiscal anticorrupción, Luis Baños, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), descartó desinterés de la sociedad para involucrarse en el proceso de selección.

En entrevista, argumentó que es nueva en la entidad la figura del fiscal especializado en delitos de corrupción. Por tanto, Luis Baños difundió la convocatoria a través de entrevistas en radio y televisión, además de que sostuvo reuniones con organizaciones civiles y colegios de abogados con la finalidad de invitarlos a que inscriban sus propuestas. “Muchos de ellos están en la integración de la documentación para traerla al Congreso. Hay mucho interés, van a participar.”

Los interesados en concursar en la elección del fiscal no necesitan el aval de alguna asociación de abogados, agregó. “Hemos acudido a ellos para facilitar la difusión y con tal de que inviten a sus integrantes a participar.”

Para ser fiscal la convocatoria es abierta y cualquier persona puede inscribirse en la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso. La convocatoria quedó abierta a partir del primero de agosto y concluirá el 31, sin embargo, hasta el momento menos de 10 ciudadanos han acudido solo para solicitar información sobre los documentos que deben entregar.

Además, del 15 al 31 de agosto estará abierto el registro de los interesados en formar parte de la comisión de selección, que nombrará al comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Convocatoria

  • Quedó abierta
    a partir del primero de agosto y concluirá el 31, sin embargo, hasta el momento menos de 10 ciudadanos han acudido solo para solicitar información sobre los documentos que deben entregar

Comentarios