Descarta edil permisos para tiendas de conveniencia

93
tiendas

El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez se comprometió a no dar permisos para la construcción de tiendas de conveniencia en el centro de la ciudad, así como revisar si existe un decreto que proteja a comerciantes ubicados en esa zona.

Lo anterior, tras recibir un escrito por parte de comerciantes ubicados en las inmediaciones del antiguo hospital general del Tulancingo, en el que externaron su preocupación por la construcción de un edificio que pudiera albergar una tienda de conveniencia.

En el documento, indicaron que la apertura de ese tipo de establecimientos provocaría el cierre de entre cinco y siete comercios tradicionales, ya que estos no pueden competir contra tiendas de conveniencia al ser manejadas por corporaciones.

Al respecto, Pérez Rodríguez aseguró que no existe permiso para la construcción y operación de tiendas de conveniencia en el centro de la ciudad, con el objetivo de proteger el comercio tradicional.

En entrevista, el edil agregó que se dará a la tarea, junto con asambleístas municipales, de revisar la existencia de algún decreto que prohíba la operación de tiendas de conveniencia en la zona centro.

Aseguró que el gobierno que encabeza tiene entre sus objetivos proteger y apoyar a comerciantes locales, al reconocer la creciente operación de tiendas de conveniencia, lo que no debe perjudicar a empresarios de Tulancingo.

Se conoció que el edificio de dos niveles, que es construido en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Luis Ponce, corresponde a un restaurante.

Autoridades municipales puntualizaron que están al pendiente de que la construcción cumpla con los requisitos especificados en el permiso expedido para esta.

Comentarios