Descarta Elguero fines políticos en Mando Único de Policía

655
Elguero
El titular de la política interna del estado Salvador Elguero Molina

Pachuca. Actualmente 77 municipios forman parte del Mando Único de la Policía en Hidalgo, aseguró la Secretaría de Gobierno, que descartó fines políticos en las demás alcaldías que no se han adherido.
Las autoridades estatales insisten a los municipios que no han participado en ese modelo que “no deben existir razones políticas, ya que la idea del mando es sumar y tener mayor capacidad de acción y respuesta”, declaró el titular de la política interna del estado Salvador Elguero Molina.
Durante entrevista al concluir la ceremonia de inicio de la capacitación para autoridades electas dijo que el Mando Único es un tema de seguridad que rebasa al ámbito político.
“En función de los resultados es como muchos de los municipios se han incorporado, por eso invitamos a los que faltan se incorporen al mando coordinado, incluso algunos ya lo valoran.”
En anterior rueda de prensa, el alcalde electo del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcoapan Jovani León Cruz criticó que el actual presidente municipal entregara el Mando Único de la Policía a Seguridad Pública estatal.

Comentarios