Descarta Espinoza temores por Donald Trump

484
trump

ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La política actual en Estados Unidos hacia los latinos e inmigrantes no le preocupa al jinete Víctor Espinoza, flamante ganador del Premio Nacional de Deportes 2016.
El ganador de la Triple Corona del hipismo estadunidense en 2015 restó importancia a las medidas que está implementando Donald Trump en el vecino país del norte además de que para él la política no debe mezclarse con el deporte.
“Como latino hay que seguir adelante, creo que yo y todos los deportistas mexicanos nos hemos preparado para ser 100 veces mejor que los de otros países.

“La política es diferente del deporte, porque este sigue y no hay que estar pensando en cosas negativas. Como mexicanos siempre salimos adelante, hay que estar unidos y los últimos años hemos estado así y eso nos ha ayudado. Espero que no afecte a la familia de uno”, confió el jockey.

Espinoza hizo una visita relámpago a México para recibir el PND de manos del presidente Enrique Peña Nieto, pues el sábado compite en Miami en una de las carreras de caballos de más tradición e importancia en los Estados Unidos.

“Fue un honor venir a México, un orgullo recibir este premio del presidente. Triunfar como mexicano es lo máximo y me siendo como cuando gané la triple Corona (2015), era el mexicano más suertudo”, dijo.

Comentarios