Pachuca

La Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) rompió el diálogo con la presidencia municipal de Pachuca al negarse a la reubicación de ambulantes del centro histórico de la capital del estado, tras acusarla de no respetar acuerdos.

“Se acaba el convenio con las autoridades, porque de parte de Foideh ya no habrá reubicación, van a entrar 100 comerciantes más en el primer cuadro de la ciudad porque nos traicionaron”, manifestó el dirigente de la organización Óscar Pelcastre.

Luego de una marcha por las principales calles de Pachuca hasta culminar en palacio de gobierno, Óscar Pelcastre acusó a la alcaldía de tratar de desconocer a la Foideh, al reconocer a otros tres líderes y entregarles diciembre, la temporada más alta en ventas.
Antes de entrar a palacio de gobierno para exponer su postura a las autoridades estatales, aseguró que no está contra la reubicación, sin embargo la alcaldía de Pachuca busca desbancarlo con nuevos dirigentes y dividir al comercio ambulante.

Después modera su discurso

Al concluir la reunión con autoridades estatales, Óscar Pelcastre moderó su discurso y señaló que en los próximos tres días habrá mesas de diálogo para evitar enfrentamientos, derivado de la reubicación de ambulantes.
Acusó que la presidencia municipal de Pachuca lo denunció penalmente, lo que impide que se acerque a las oficinas de la alcaldía, luego de la confrontación que tuvo con el secretario municipal Rubén Muñoz.
En anteriores entrevistas, la alcaldesa Yolanda Tellería aseguró que la reubicación de ambulantes del centro de la capital será antes de concluir este mes, por lo que dialoga con los comerciantes informales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLogra wushu 44 podios en Campeonato Nacional
Artículo siguienteVenden pirotecnia por Facebook
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]